¿Conoces el examen BULATS? Te lo contamos todo!

¿Conoces el examen BULATS? Te lo contamos todo!

BULATS TEST

bulats test

El BULATS test (Business Language Testing Service) es un examen oficial de inglés de Cambridge cada vez más conocido en España y que es muy popular en otros países como europeos como Francia y Alemania. A nivel mundial más de 3 millones de personas realizan el BULATS en más de 130 países. El examen oficial pensado para su uso en el ámbito laboral y profesional puesto que está diseñado para evaluar el nivel de aptitud lingüística de los candidatos que necesitan utilizar el inglés en su trabajo.

¿Qué nivel tiene el BULATS?

BULATS test está disponible en todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) desde A1 hasta C2, y no existe una puntuación de apto o no apto para cada nivel. El resultado de BULATS test es numérico, de forma que en base a la puntuación obtenida se acredita un nivel del candidato:

Puntuación BULATS 90 – 100: Nivel C2 del CEFR

Puntuación BULATS 75 – 89: Nivel C1 del CEFR

Puntuación BULATS 60-74: Nivel B2 del CEFR

Puntuación BULATS 40-59: Nivel B1 del CEFR

Puntuación BULATS 20-39: Nivel A2 del CEFR

Puntuación BULATS 10-19: Nivel A1 del CEFR

¿En qué consiste el BULATS?

El BULATS test se realiza íntegramente por ordenador, es adaptativo, es decir, que las preguntas del examen se van adaptando al nivel del candidato y tiene una duración aproximada de 2 horas. Consta de 3 partes que evalúan las 4 destrezas del inglés (Speaking, Writing, Reading and Listening). La primera parte evalúa la comprensión lectora y auditiva y dura entre 60 y 85 minutos. La segunda parte evalúa la expresión oral de los candidatos y tiene una duración de 15 minutos y la tercera parte dura 45 minutos y en ella se evalúa la expresión escrita.

 

¿Dónde y cuándo se puede hacer el examen?

El BULATS sólo puede hacerse en centros oficiales acreditados por Cambridge. Up English! es Centro oficial examinador de BULATS, y organizamos convocatorias semanales del BULATS test. Si tienes interés en obtener tu certificado BULATS en Madrid puedes inscribirte en la recepción del centro o enviándonos el formulario de inscripción por mail a examenes@instituto-internacional.com.

¿Cuánto se tarda en recibir el resultado?

El resultado de las partes de Reading y Listening se recibe en el momento, una vez terminado esa parte del test. Las partes de speaking y writing son corregidas por examinadores de Cambridge los días posteriores al examen, y una vez corregidas nos envían el certificado a nuestro centro. Desde el día que se realiza el BULATS test hasta que se recibe el certificado pasan entre 7 y 10 días aproximadamente.

¿Cómo puedo prepararme para el examen?

El examen puede prepararse  o bien mediante selfstudy ya que existen libros  que se focalizan únicamente en la preparación de cada parte del examen o bien mediante cursos de preparación. Puedes consultar nuestros cursos de preparación BULATS en el caso de que estés interesado en preparar cada parte del examen con uno de nuestros profesores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *