¿Qué es el Pearson Test of English General?

¿Qué es el Pearson Test of English General?

Pearson Test of English General

Pearson Test of English General (PTE Genaral) es un examen oficial de inglés reconocido a nivel internacional por multitud de universidades, instituciones y empresas, diseñado para evaluar y certificar la capacidad de uso de la lengua inglesa. Está estructurado en 6 niveles (A1, 1, 2, 3, 4 y 5) que se corresponden con los niveles del marco CEF (Common European Framework of Reference) cuyos niveles son A1, A2, B1, B2, C1 y C2. El Pearson Test of English está acreditado por Edexcel, que es la organización más importante del Reino Unido de evaluación y certificación académicas.

Centro examinador de inglés

¿Para quién es adecuado el Pearson Test of English General?

El PTE General es adecuado para personas que necesitan tener un certificado oficial de nivel de inglés por motivos académicos o profesionales. Es un examen reconocido y aceptado por los siguientes organismos:

La Comunidad de Madrid y el resto de Comunidades Autónomas Españolas, por lo que es aceptado como título para acreditar la habilitación lingüística de profesores de primaria y de secundaria.

Todas las universidades públicas españolas, por lo tanto es adecuado para certificar el nivel de inglés de los estudiantes de grados y posgrados.

Multitud de empresas privadas españolas y extranjeras

Organismos de la administración pública lo aceptan para acreditar el nivel de inglés en oposiciones o concursos de méritos

Organismos y universidades de otros países

¿En qué consiste el Pearson Test of English?

El PTE está estructurado en dos partes una parte escrita y una parte oral. La primera parte del test es escrita y  evalúa tres destrezas del idioma: listening, reading y writing. La segunda parte consiste en una conversación con el examinador para evaluar la destreza oral del examinado.

La parte escrita del test está divida en 9 secciones, que son las siguientes:

1. Listening

2. Listening and writing

3. Listening

4. – 7. Reading

8 y 9 Writing

La parte oral del test está compuesta por 4 secciones en las que se evalúa el nivel de speaking del candidato.

¿Cómo se puntúa el Pearson Test of English?

  • Cada una de las destrezas evaluadas (listeningreadingwriting y speaking) se evalúa sobre una puntuación máxima de 25 puntos, de forma que la puntuación máxima del test es 100 puntos.
  • Para aprobar el examen de un nivel determinado se ha de sacar en conjunto al menos 50 puntos, no siendo necesario sacar una puntuación mínima en cada una de las destrezas, lo cual facilita a los examinados alcanzar la puntuación de 50 puntos, ya que si tienen una destreza algo más floja, pueden compensarla sacando más puntuación en otra.

¿Dónde se puede hacer el Pearson Test of English?

El PTE General únicamente puede hacerse en Centros oficiales acreditados por Pearson. Up English es Authorised Test Centre de Pearson con número 85362, por lo que organizamos varias convocatorias anuales de este examen. Puedes informarte sobre la inscripción al examen en nuestra sección de inscripciones.

¿Cómo te puedes preparar para el examen?

El examen evalúa el uso del inglés de forma general, no tiene ejercicios muy complejos de “Use of English” como otros exámenes, por lo que su preparación puede requerir menos tiempo. No obstante, para maximizar el resultado obtenido, es conveniente familiarizarse con el formato del examen y los tiempos que hay para realizar cada parte del examen. En Up English organizamos periódicamente antes de cada convocatorias cursos de preparación de Pearson, tanto en modalidad One to One como en grupo, con el fin de que los alumnos vayan en las mejores condiciones al examen.

INFÓRMATE DE NUESTROS CURSOS DE PREPARACIÓN DE PEARSON 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *